Matrimonio y Divorcio Internacional Maryland
La Ley de Familia 2-202 prohíbe que cualquier matrimonio en Maryland sea nulo. Los tribunales de Maryland reconocerán un matrimonio como válido, si es válido, si se ha celebrado o se ha celebrado y no viola la política pública del Estado de Maryland. La política estatal de Maryland exige que los tribunales de Maryland reconozcan los matrimonios libres y válidos con extranjeros.
Si el estado de residencia reconoce el matrimonio , asumimos que aplica su ley estatal para cambiar legalmente el nombre en relación con el matrimonio también para matrimonios extranjeros. Esto se debe a que un estado de EE. UU. puede no reconocer una boda celebrada en un país extranjero, y no todas las culturas y países ven una boda como un evento que permite un cambio de nombre legal. Algunos estados, aunque reconocen los divorcios dominicanos, pueden tener criterios o procedimientos especiales específicos para ese estado.
Se recomienda que se comunique con un abogado en su estado de residencia para determinar si los tribunales de su estado reconocerán los divorcios dominicanos como válidos. Si bien es probable que un tribunal de los EE. UU. acepte que una decisión de divorcio extranjera anuló su estado de “casado”, es posible que las decisiones de divorcio extranjeras no sean efectivas en todos los aspectos de su divorcio. Una orden de divorcio en el extranjero puede no ser efectiva para la división de bienes, como los beneficios de jubilación, ubicados en los Estados Unidos.
Los activos tales como bienes inmuebles u otros activos que se encuentran en el extranjero son tratados por el Tribunal de la misma manera que otros bienes en cuestión en caso de divorcio. La excepción es que los bienes adquiridos antes del matrimonio, los bienes recibidos como regalo, heredados de un tercero o excluidos de un acuerdo válido, no se consideran propiedad de los cónyuges.
El tribunal puede dictar órdenes de custodia de los hijos, régimen de visitas, cónyuge y pensión alimenticia, pero el tribunal no puede determinar ni dividir los bienes adquiridos conjuntamente en un divorcio limitado. El hecho de que un tribunal estatal local pueda emitir órdenes de divorcio también dependerá de una variedad de otros factores, incluso si está solicitando órdenes de custodia de los hijos o de división de bienes. Por ejemplo, si sus hijos son ciudadanos estadounidenses que residen en los EE. UU. y está solicitando el divorcio mientras reside en el extranjero, es poco probable que un tribunal extranjero dicte una orden de custodia de los hijos porque no tendrá jurisdicción (poder) para hacerlo. órdenes para ciudadanos estadounidenses que residen en los Estados Unidos.
El divorcio, la división de bienes, la custodia de los hijos, la pensión alimenticia y otras leyes en los EE. UU. y los EE. UU. son diferentes de otros países, lo que hace que el divorcio internacional sea aún más difícil. En algunos países, la ley puede establecer que usted todavía está casado o que la decisión sobre su divorcio es nula.
Los tribunales estatales del país pueden divorciar a las parejas casadas en el extranjero, incluso si el motivo del divorcio ocurrió en el extranjero, pero solo si uno de los cónyuges reside (o al menos reside permanentemente) en el estado del tribunal al momento de interponer la acción. para el divorcio comenzó. Si un tribunal de otro estado o país ordenó la anulación o el divorcio, un tribunal de Maryland puede decidir sobre los bienes conyugales si una de las partes residía en Maryland en el momento en que comenzó el otro procedimiento y si el otro tribunal no tiene jurisdicción. o ejercer jurisdicción de responsabilidad personal sobre la parte que reside en Maryland, o jurisdicción sobre la propiedad en cuestión.
Los tribunales de Maryland pueden considerar la culpa del cónyuge al determinar la distribución justa de los bienes conyugales durante un divorcio. Cuando las parejas se divorcian en Maryland, una de las disputas que la corte tiene el poder de resolver en un divorcio son las disputas de títulos de propiedad.
Incluso si busca un divorcio absoluto, un tribunal de Maryland puede otorgar un divorcio limitado. No hay necesidad de probar el adulterio para obtener un divorcio definitivo; puede obtener un divorcio sin culpa en Maryland, por consentimiento mutuo o después de un año de separación.
Maryland exige que cualquiera de las partes, independientemente de dónde viva, debe obtener una licencia de matrimonio de la oficina del secretario del tribunal del condado en el que se celebró el matrimonio. Como le notificamos anteriormente en nuestro memorando del 30 de enero de 2006 que analiza varios requisitos estatales para cambios de nombre legales, la ley de Maryland reconoce un matrimonio ceremonial como la base para un cambio de nombre legal al presentar una licencia de matrimonio.
Por las razones expuestas anteriormente, creemos que la ley de Maryland reconoce como válido un matrimonio jamaicano; La ley de Maryland reconoce un matrimonio jamaiquino como motivo para un cambio de nombre legal; y el Registro de Matrimonios de Jamaica es un documento aceptable con valor probatorio suficiente para permitir que el Seguro Social cambie el nombre de Sarah Teresa Louise S en su tarjeta de Seguro Social a Sarah Teresa P~. De acuerdo con su solicitud de asesoramiento legal, se determinará si la ley de Maryland reconocería como válido el matrimonio jamaiquino entre la Sra. S. y Thomas Stephen P.
Antes de solicitar el divorcio en República Dominicana, los ciudadanos estadounidenses deben conocer las posibles restricciones legales de su estado de residencia en los EE. UU. sobre los divorcios obtenidos en el extranjero. La mayoría de los estados reconocen las decisiones de divorcio tomadas por países extranjeros si el país extranjero garantiza que se cumplan ciertos requisitos procesales (como la información adecuada de las partes). Las parejas con hijos menores de edad, incluso aquellas que llegaron a un acuerdo sobre todo, debían vivir separadas durante un año antes de solicitar el divorcio, o solicitar el divorcio en uno de los motivos de culpabilidad más complejos de Maryland. Posteriormente, el Tribunal de Apelación decidió no aplicar la ley pakistaní, según la cual, si no se dice nada en el acuerdo prenupcial, ninguna de las partes tiene derecho a la propiedad de la otra durante el divorcio. El Tribunal de Apelación dictaminó que no reconoció el divorcio de los habitantes de Maryland como resultado de ‘Talaq’. El tribunal argumentó que Cortesía quería decir que Maryland hizo cumplir la ley sustantiva del lugar donde tuvo lugar el matrimonio, sujeto al matrimonio con un extranjero.