Motivos para el divorcio inmediato Maryland
Su abogado de divorcio, el Sr. Sris, también puede asesorarlo sobre las 2 opciones de divorcio de Maryland y las razones que deberá probar para poder presentar una solicitud. Si está considerando el divorcio, un abogado puede ayudarlo a decidir qué motivos son los adecuados para su situación.
Si su cónyuge ha cometido adulterio y cree que lo correcto es divorciarse, un abogado de divorcio de Maryland estará listo para probar su caso complicado. Si usted y su cónyuge están considerando disolver su matrimonio, no llegará lejos sin probar los motivos del divorcio en Maryland. Como le explicará su abogado de divorcio, la ley de Maryland requiere que un cónyuge solicite el divorcio para demostrar que tiene una base legal para hacerlo. Ya sea que esté tratando de probar el adulterio, la deserción o incluso el abuso verbal, probar los motivos para el divorcio en Maryland puede ser difícil, especialmente si no tiene experiencia en la recopilación de tales pruebas.
Por ejemplo, si no puede probar los motivos de su divorcio y, en cambio, simplemente presenta cargos, los tribunales de Maryland pueden fallar en su contra, lo que puede resultar en sanciones como los honorarios del abogado de su cónyuge y otros costos adicionales. Determinar con éxito que su cónyuge cometió una de las razones del divorcio puede influir en el razonamiento de los tribunales para determinar la manutención de sus hijos. Si no puede probar que existen motivos para un divorcio defectuoso, aún puede solicitar un divorcio sobre la base de una separación de 12 meses “sin culpa” o por consentimiento mutuo.
Hay una excepción a esta regla, que es que un cónyuge debe mostrar motivos para el divorcio si quiere un divorcio inmediato sin vivir 12 meses separados. Para solicitar el divorcio por este motivo, usted y su abogado de divorcio deben demostrar que su excónyuge vivió separado y separado de usted durante al menos un año completo.
Para obtener un divorcio absoluto, un cónyuge primero debe probar que existe al menos una “razón” (una razón legalmente reconocida) para un divorcio absoluto. Para obtener un divorcio por adulterio, debe probar que su cónyuge tuvo la “oportunidad” y la “persuasión” para cometer adulterio.
Si desea divorciarse de su cónyuge por adulterio, es posible que el tribunal no se lo conceda si usted también es culpable (por ejemplo, si cometió una deserción real sin causa justificada). Si una de las partes alega y prueba que el cónyuge ha cometido adulterio, el tribunal puede permitir inmediatamente el divorcio. Si la razón (o razón del divorcio) se prueba en la corte, se concederá el divorcio. Si la defensa tiene éxito, el tribunal no dictará un divorcio por error.
Incluso si su cónyuge no está de acuerdo con divorciarse de usted, puede solicitar el divorcio por abandono. Si su cónyuge lo dejó y desea utilizar esta causal para el divorcio, también deberá demostrar que usted no instigó la decisión, que el abandono de su cónyuge fue su acción final y deliberada, en lugar de abandonar temporalmente el lugar de residencia, y que por el momento ustedes dos no tienen ninguna esperanza de recuperación. Si usted y su cónyuge están de acuerdo sobre las causales de divorcio y todos los asuntos relacionados con la disolución del matrimonio, se recomienda que trate de negociar un acuerdo de separación y bienes.
En cuanto a los motivos del consentimiento mutuo, si la pareja no tiene hijos menores y se ha concluido un acuerdo de separación por escrito, la pareja puede solicitar inmediatamente el divorcio ante los tribunales. Además, Maryland pronto permitirá que los cónyuges soliciten el divorcio inmediatamente después de recibir un acuerdo por escrito y firmado y recibir un divorcio amistoso, incluso si tienen un hijo menor en común. Si una pareja tiene hijos, los tribunales de Maryland no permitirán el divorcio hasta que la pareja haya vivido separada, sin relaciones sexuales, durante al menos 12 meses.
Para obtener un divorcio aquí, usted o su cónyuge deben haber residido actualmente en Maryland durante un año. Si tiene un desacuerdo con su cónyuge sobre cualquier tema, tendrá que esperar para iniciar el proceso de divorcio en Maryland hasta que hayan estado separados por un año completo. Si decide divorciarse por infidelidad, no necesitará separarse (voluntariamente) durante dos años antes del divorcio. Debido a que se debe incluir un acuerdo de conciliación firmado y por escrito en la documentación original para un divorcio amistoso de Maryland, usted y su cónyuge deben sentarse y discutir los términos del acuerdo firmado antes de poder iniciar el proceso de divorcio legal.
Siempre que usted y su cónyuge hayan dado su consentimiento y firmado el Acuerdo de conciliación de Maryland, no existen otros requisitos de residencia en Maryland para un divorcio convenido que no sea la residencia en el estado al presentar una petición de divorcio absoluto (Md. Para obtener un divorcio absoluto en el indique si se refiere a una de las razones anteriores, y a menos que el divorcio se base en adulterio, abuso o consentimiento mutuo, las partes deben estar separadas por al menos un año. tener un acuerdo por escrito que resuelva todos los problemas o usted no estuvieron físicamente separados por un mínimo de 12 meses (viviendo separados sin sexo y sin dormir bajo el mismo techo, ni siquiera por una noche), por lo que antes de que pueda reclamar un 100% de divorcio, debe tener una base alternativa para hacer la solicitud .
Si ha llegado a la conclusión de que su matrimonio no puede continuar, debe considerar contratar a un abogado de divorcio de Maryland para que lo ayude a reunir evidencia de infidelidad para un divorcio inmediato, así como para asegurar la custodia de los hijos. Si está considerando solicitar el divorcio en Maryland, es posible que no esté seguro del equilibrio entre las consideraciones emocionales de su cónyuge e hijos y su deseo de proteger sus derechos legales como padre y sus derechos financieros como cónyuge.